martes, 30 de marzo de 2010

Doctor, doctor...


La entrada de hoy no tiene mucho que ver con tener un cuerpo ideal, pero sí que está relacionada con nuestro cuerpo al fin y al cabo, ya que la salud también forma parte de nosotros y de nuestro aspecto exterior.

Hoy quiero presentar una queja hacia la medicina pública, quiero reflejar un testimonio que muestra cómo, a veces, la enfermedad es todo lo que interesa a los médicos de la Seguridad Social y qué algunos profesionales del sector deberían dedicarse a otra cosa que no sea la salud y bienestar de las personas.

Mi madre es diabética no insulinodependiente, se controla con pastillas que le receta su médico de cabecera y después de estar tratándose durante años, su medicina no es eficaz, ya que sigue presentando valores muy altos de azúcar en sangre. Ella va a controles de su tratamiento muy frecuentemente pero hasta hace 15 días no le fué modificado su tratamiento.

Pero no es de eso exactamente de lo que quiero hablar, lo que me indigna es que, le recomendó perder algo de peso, para lo cuál fué citada para ver al endocrino y que le confeccionase una dieta específica para ella... después de 1 mes de espera, recoge la dieta y cuál es mi sorpresa al ver que, la dieta que la habían dado, la dieta que se supone que habían realizado exclusivamente para ella, no es más que una fotocopia (de mala calidad además)de un ejemplo de menú que aporta 1200 kcal.!!! pero que para mas inri... es la misma dieta que hace 20 años la dió su médico. En ella hay recomendaciones que ya han pasado a la historia y que los médicos saben perfectamente, lo que me da a entender que ni siquiera fué leída o estudiada por su médico. Pero es que además, esa dieta no es específica para diabéticos, ya que presenta alimentos e indicaciones que un diabético no debe seguir (como tomar galletas ricas en azucar).

En mi opinión esto es una muestra más de que a la medicina, junto con la industria farmaceutica solo les interesa que siga habiendo enfermos, ya que sin ellos... no tienen nada de lo que nutrirse. Los médicos, en la mayoría de los casos, sólo nos tratan los síntomas, no solucionan el problema raíz, así... vamos cada dos por tres a visitarles para que nos receten lo de siempre... antibióticos, antiinflamatorios, relajantes musculares, etc.

Otro gran ejemplo es mi hermana... va al médico con una contractura muscular y en lugar de prescribirle unas sesiones de masaje y fisioterápia, se limita a recetarle un relajante muscular y punto... ¿que la seguridad social no cubre un fisio? y porque no... no lo entiendo, es una lesión de nuestro cuerpo pero claro, a lo mejor no les interesa.

En fin, que el sistema no funciona, en ningún sentido, como no nos preocupemos y nos responsabilizemos nosotros mismos de nuestra vida... nadie lo va a hacer.

Con todos mis respetos a los grandes profesionales de la salud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...